Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la representatividad de la noción función en el currículo de matemáticas chileno: el caso de octavo básico

Parra, Yocelyn; Pino-Fan, Luis Roberto (2017). Estudio de la representatividad de la noción función en el currículo de matemáticas chileno: el caso de octavo básico. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 119-128). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

507Kb

Resumen

Esta investigación analiza la representatividad de los significados pretendidos por el currículo de matemáticas chileno sobre la noción de función respecto del significado holístico de referencia. Para lograr nuestro propósito reconstruimos mediante una revisión histórico-epistemológica el significado holístico de referencia y determinamos el significado pretendido por el currículo chileno <programas de estudio, libros de texto>. Para el análisis utilizamos las herramientas teóricas del enfoque onto-semiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemática. Este estudio permitió evaluar la riqueza matemática de los significados pretendidos por el currículo chileno, además de proporcionar información que permitirá gestionar idóneamente los aprendizajes sobre funciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
09. Currículo > Desarrollo
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
01. Sistema educativo > Documentos curriculares
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12130
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 08:18
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 08:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario