Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Complejidad en el acto de conocer: segunda sesión

Carrasco, Eduardo; Carrión, Vicente; Hernández, Enrique; Preciado, Paulino; Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora (2017). Complejidad en el acto de conocer: segunda sesión. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 139-147). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

570Kb

Resumen

Ante las aproximaciones al estudio de sistemas complejos, en Relme XXX surge este GT para integrar miradas complejas al fenómeno educativo, el cual se entiende desde la dimensión social del sujeto que conoce y de aquello que quiere conocer. Se estableció la triada Configuración-Interacción- Emergencia como punto inicial. Esta segunda sesión buscó reflexionar sobre la incorporación de herramientas de análisis de dinámicas complejas, tanto como objetivo de enseñanza, como para abordar el fenómeno educativo, esperando precisar aquellas preguntas indagativas que, desde marcos teóricos actuales, se mantienen, modifican o emergen. Se discutieron metáforas con ejemplos concretos de modelación de fenómenos con dinámicas complejas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:12132
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 08:13
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 08:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario