Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de primer curso de universidad y su relación con el rendimiento académico en asignaturas afines

Casis, Marcelo; Oyaneder, Ana María; Curiche, Alexis (2017). Actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de primer curso de universidad y su relación con el rendimiento académico en asignaturas afines. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 198-206). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

392Kb

Resumen

Presentamos un avance de la investigación que llevamos a cabo al amparo de la dirección de investigación de la Universidad Finis Terrae. Estudiamos las actitudes hacia las matemáticas que manifiestan los estudiantes de primer curso de universidad, matriculados en carreras profesionales que dentro de su malla académica cursan asignaturas matemáticas durante el primer semestre, y cómo éstas se relacionan con el rendimiento académico. Para los propósitos de este artículo, mostramos los resultados obtenidos con los estudiantes de la carrera de arquitectura.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12138
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 07:51
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 07:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario