Arias , Juan Luis; Vásquez, Joaquín (2006). Resultados preliminares sobre la prueba diagnóstico en matemática básica realizada a los estudiantes que ingresaron el primer semestre de 2005 a la Universidad Católica Popular del Risaralda. Entre Ciencia e Ingeniería, 1, pp. 7-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 72Kb |
Resumen
Dentro de las actividades realizadas en el marco de la semana de inducción a los estudiantes de primer semestre del año 2005 de los programas de Administración de Empresas, Economía, Arquitectura, Diseño Industrial, Psicología y Sistemas, se realizó una prueba diagnóstico sobre conocimientos básicos en Matemáticas, la cual se concentró en tres aspectos: Pensamiento Numérico, Pensamiento variacional y Resolución de Problemas; todos ellos tratados desde lo más básico como se verá adelante en el tipo de preguntas realizadas; esta prueba se realizó con el fin de determinar el nivel de desarrollo de los estudiantes que ingresan a primer semestre en la UCPR, respecto a las competencias que deben traer desde la educación básica y media para que puedan presentar un buen desempeño en las asignaturas que corresponden a ciencias básicas, en los diferentes programas a los que ingresan. También se deseaba constatar por qué los resultados de las pruebas ICFES, respecto a la prueba para medir las competencias en Matemáticas han sido bajos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12142 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 10 Oct 2018 09:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2018 09:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento