Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados preliminares sobre la prueba diagnóstico en matemática básica realizada a los estudiantes que ingresaron el primer semestre de 2005 a la Universidad Católica Popular del Risaralda

Arias , Juan Luis; Vásquez, Joaquín (2006). Resultados preliminares sobre la prueba diagnóstico en matemática básica realizada a los estudiantes que ingresaron el primer semestre de 2005 a la Universidad Católica Popular del Risaralda. Entre Ciencia e Ingeniería, 1, pp. 7-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

72Kb

Resumen

Dentro de las actividades realizadas en el marco de la semana de inducción a los estudiantes de primer semestre del año 2005 de los programas de Administración de Empresas, Economía, Arquitectura, Diseño Industrial, Psicología y Sistemas, se realizó una prueba diagnóstico sobre conocimientos básicos en Matemáticas, la cual se concentró en tres aspectos: Pensamiento Numérico, Pensamiento variacional y Resolución de Problemas; todos ellos tratados desde lo más básico como se verá adelante en el tipo de preguntas realizadas; esta prueba se realizó con el fin de determinar el nivel de desarrollo de los estudiantes que ingresan a primer semestre en la UCPR, respecto a las competencias que deben traer desde la educación básica y media para que puedan presentar un buen desempeño en las asignaturas que corresponden a ciencias básicas, en los diferentes programas a los que ingresan. También se deseaba constatar por qué los resultados de las pruebas ICFES, respecto a la prueba para medir las competencias en Matemáticas han sido bajos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12142
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:10 Oct 2018 09:55
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2018 09:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario