Castiblanco, Yara Zuleny (2014). Ecuaciones desde una perspectiva histórica: un inventario de fuentes bibliográficas para ser empleado por profesores de matemáticas. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1260Kb |
Resumen
Este documento describe los aspectos metodológicos considerados para la elaboración de un inventario de documentos relacionadas con propuestas y experiencias en torno al uso de una perspectiva histórica en la Enseñanza y Aprendizaje de las ecuaciones, que será puesto al servicio de docentes de Matemáticas que tengan interés por profundizar en el estudio de las ecuaciones y/o mejorar su práctica profesional. Inicialmente se describe en qué consiste el inventario de fuentes bibliográficas de documentos que versan sobre ecuaciones, luego se describen los momentos y etapas del proceso de selección, y por último, se realiza un análisis y reflexión de los resultados obtenidos.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12144 |
Depositado Por: | Yeimmy Sanchez |
Depositado En: | 10 Oct 2018 09:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2018 09:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento