Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ecuaciones desde una perspectiva histórica: un inventario de fuentes bibliográficas para ser empleado por profesores de matemáticas

Castiblanco, Yara Zuleny (2014). Ecuaciones desde una perspectiva histórica: un inventario de fuentes bibliográficas para ser empleado por profesores de matemáticas. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1260Kb

Resumen

Este documento describe los aspectos metodológicos considerados para la elaboración de un inventario de documentos relacionadas con propuestas y experiencias en torno al uso de una perspectiva histórica en la Enseñanza y Aprendizaje de las ecuaciones, que será puesto al servicio de docentes de Matemáticas que tengan interés por profundizar en el estudio de las ecuaciones y/o mejorar su práctica profesional. Inicialmente se describe en qué consiste el inventario de fuentes bibliográficas de documentos que versan sobre ecuaciones, luego se describen los momentos y etapas del proceso de selección, y por último, se realiza un análisis y reflexión de los resultados obtenidos.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12144
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:10 Oct 2018 09:23
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2018 09:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario