González, Jenny Madelein; Gonzalez, David Julián (2014). Las matrices, un avance tecnológico en el estudio de las ecuaciones. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1359Kb |
Resumen
Este trabajo trata de responder la pregunta ¿las matrices son un avance tecnológico en el estudio de las ecuaciones?, para ello se realizó una recopilación histórica sobre unos apartados del álgebra lineal, los cuales hacían énfasis en la evolución de la solución de sistemas de ecuaciones y su relación con la esencia de las matrices; por otra parte, se realizó una indagación sobre el crecimiento evolutivo de concepto y los elementos están inmersos en tecnología, determinando de esta manera una definición propia para lo que se entendió por tecnología en matemáticas. A partir de esta definición, se retoman algunos apartados particulares de la historia de las matrices, se hace reflexión en su método algorítmico y se clasifica según su desarrollo conceptual en referencia a los diferentes tipos de conocimiento tecnológico. Finalmente, se muestran unas posibles conclusiones sobre las interpretaciones de tecnología, sobre las reflexiones de la evolución histórica de las matrices y se trata de complicar las respuestas emergentes a la pregunta inicial.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12162 |
Depositado Por: | Yeimmy Sanchez |
Depositado En: | 10 Oct 2018 14:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2018 14:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento