Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel; Arteaga, Pedro (2017). Paradojas como recurso didáctico en la enseñanza de la probabilidad. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 385-393). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 412Kb |
Resumen
Se describe una propuesta de enseñanza sobre probabilidad, susceptible de implementar con estudiantes de secundaria o bachillerato. El propósito es analizar cómo una paradoja sirve como recurso didáctico para la enseñanza de la probabilidad, aportando dinamismo en la gestión del aula, a la vez que sirve para detectar dificultades y errores de los estudiantes al enfrentarlos a sus intuiciones en el desempeño del tema. Se complementa este trabajo con sugerencias metodológicas y otras paradojas de interés para la enseñanza del tema.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12165 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 15:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 15:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento