Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Paradojas como recurso didáctico en la enseñanza de la probabilidad

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel; Arteaga, Pedro (2017). Paradojas como recurso didáctico en la enseñanza de la probabilidad. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 385-393). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

412Kb

Resumen

Se describe una propuesta de enseñanza sobre probabilidad, susceptible de implementar con estudiantes de secundaria o bachillerato. El propósito es analizar cómo una paradoja sirve como recurso didáctico para la enseñanza de la probabilidad, aportando dinamismo en la gestión del aula, a la vez que sirve para detectar dificultades y errores de los estudiantes al enfrentarlos a sus intuiciones en el desempeño del tema. Se complementa este trabajo con sugerencias metodológicas y otras paradojas de interés para la enseñanza del tema.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12165
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 15:25
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 15:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario