Quintero, Eucaris; Castro, Martha Lucía (2007). Iniciémonos en matemáticas: el juego la mejor opción. Entre Ciencia e Ingeniería, 2, pp. 104-120 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 125Kb |
Resumen
El proyecto de matemática lúdica que se describe en este documento está orientado a iniciar a los niños y niñas en una de las primeras etapas de esta asignatura, posicionamiento numérico y tablas de multiplicar, desde una óptica diferente, abordando los temas de una manera didáctica y divertida, mostrando la matemática como la base de las ciencias en su más simple expresión y como la forma más fácil de resolver problemas sencillos de nuestra cotidianidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12178 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 12 Oct 2018 15:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Oct 2018 15:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento