Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Iniciémonos en matemáticas: el juego la mejor opción

Quintero, Eucaris; Castro, Martha Lucía (2007). Iniciémonos en matemáticas: el juego la mejor opción. Entre Ciencia e Ingeniería, 2, pp. 104-120 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

Resumen

El proyecto de matemática lúdica que se describe en este documento está orientado a iniciar a los niños y niñas en una de las primeras etapas de esta asignatura, posicionamiento numérico y tablas de multiplicar, desde una óptica diferente, abordando los temas de una manera didáctica y divertida, mostrando la matemática como la base de las ciencias en su más simple expresión y como la forma más fácil de resolver problemas sencillos de nuestra cotidianidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12178
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:12 Oct 2018 15:22
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Oct 2018 15:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario