Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso enseñanza - aprendizaje de las operaciones básicas en matemáticas

Posso, Abel Enrique; González, Guiomar (2008). El proceso enseñanza - aprendizaje de las operaciones básicas en matemáticas. Entre Ciencia e Ingeniería, 4, pp. 138-153 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

Resumen

Al compartir experiencias con los demás docentes es muy común oírlos decir “es que no saben sumar ni restar, los noquean los fraccionarios, se los come un despeje, no manejan bien los signos”, etc. Estos comentarios se creerán normales en grado séptimo, pero lo sorprendente es que no sólo se refieren a aquellos estudiantes que están empezando sus estudios de educación media sino a los universitarios también. Y esta última es una situación muy preocupante porque se supone que el estudiante universitario ha transitado por todas las matemáticas básicas y domina los conocimientos matemáticos fundamentales, pero no parece ser así. Con este artículo se pretende dar a conocer algunos resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto de investigación “Cómo desarrollar la comprensión operativa en estudiantes de educación básica”, inscrito en el Programa Ondas Maestro de Colciencias y ejecutado en Fase I y Fase II durante los años 2007 y 2008.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12188
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:16 Oct 2018 13:46
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Oct 2018 13:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario