Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de los estudiantes al plantear la ecuación diferencial que modela un problema de mezclas

Jaimes, Luis Alberto; Chaves, Rafael Felipe (2013). Dificultades de los estudiantes al plantear la ecuación diferencial que modela un problema de mezclas. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 285-287 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

Resumen

Aunque la noción de ecuación diferencial está presente en campos como las matemáticas e ingeniería, su comprensión por parte de estudiantes y algunos profesores ha sido limitada, debido al enfoque algebraico en el que se ha centrado la enseñanza de las ecuaciones diferenciales, dejando de lado la construcción de la ecuación diferencial, la cual es el fundamento al modelar algunos fenómenos físicos. En este artículo presentamos algunas dificultades identificadas al construir la ecuación diferencial que permite modelar un problema de mezclas en un grupo de 21 estudiantes de una Universidad Pública inscritos en la asignatura de ecuaciones diferenciales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12216
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:22 Oct 2018 12:17
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2018 12:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario