Lagos, Andrea Paola (2014). Mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el escenario de aprendizaje "vida saludable". Oportunidades y dificultades en las transiciones. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Mb |
Resumen
Trabajo de grado que propone realizar un estudio sobre la mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el desarrollo del enfoque temático vida saludable, teniendo en cuenta como las intenciones del docente y del estudiante, envueltos en una situación de comunicación, implican una semiótica social y genera acciones del pensamiento que permite o entorpece el tránsito entre lenguajes y las posibilidades de comunicación.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12217 |
Depositado Por: | NORMA MENESES |
Depositado En: | 23 Oct 2018 11:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2018 11:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento