Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el escenario de aprendizaje "vida saludable". Oportunidades y dificultades en las transiciones

Lagos, Andrea Paola (2014). Mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el escenario de aprendizaje "vida saludable". Oportunidades y dificultades en las transiciones. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

Resumen

Trabajo de grado que propone realizar un estudio sobre la mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el desarrollo del enfoque temático vida saludable, teniendo en cuenta como las intenciones del docente y del estudiante, envueltos en una situación de comunicación, implican una semiótica social y genera acciones del pensamiento que permite o entorpece el tránsito entre lenguajes y las posibilidades de comunicación.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12217
Depositado Por:NORMA MENESES
Depositado En:23 Oct 2018 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2018 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario