D'Andrea, Rodolfo; Real, Mónica; Sastre, Patricia (2017). El proceso cognitivo-lingúístico de la justificación en estudiantes universitarios. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 468-477). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 426Kb |
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar los procesos cognitivo-lingüísticos que los estudiantes pueden llegar a utilizar para determinar y sostener el valor de verdad de una proposición. Se les propuso determinar el valor de verdad de un grupo de proposiciones, justificando el porqué de la elección realizada. Los resultados obtenidos mostraron que un importante porcentaje de estudiantes pudieron determinar el valor de verdad adecuadamente, pero no pudieron justificarlo. En los casos que lo hicieron, se observó, que la justificación realizada consistió en la exhibición de algunos casos particulares aleatorios, mientras la justificación coloquial fue usada por pocos estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12224 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 14:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Nov 2018 08:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento