Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso cognitivo-lingúístico de la justificación en estudiantes universitarios

D'Andrea, Rodolfo; Real, Mónica; Sastre, Patricia (2017). El proceso cognitivo-lingúístico de la justificación en estudiantes universitarios. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 468-477). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

426Kb

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar los procesos cognitivo-lingüísticos que los estudiantes pueden llegar a utilizar para determinar y sostener el valor de verdad de una proposición. Se les propuso determinar el valor de verdad de un grupo de proposiciones, justificando el porqué de la elección realizada. Los resultados obtenidos mostraron que un importante porcentaje de estudiantes pudieron determinar el valor de verdad adecuadamente, pero no pudieron justificarlo. En los casos que lo hicieron, se observó, que la justificación realizada consistió en la exhibición de algunos casos particulares aleatorios, mientras la justificación coloquial fue usada por pocos estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12224
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 14:52
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Nov 2018 08:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario