Avila, Leticia (2017). Historia novelada de la matemática como recurso didáctico para el desarrollo de competencias en estudiantes de media superior. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 487-495). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 403Kb |
Resumen
En este artículo se muestran los resultados de una investigación cualitativa del tipo participativa, basada en el programa de lectoescritura, cuyo objetivo es que el estudiante de media superior descubra la relación de la matemática con otras asignaturas, a través de la lectura de literatura sobre historia de la matemática. Asimismo, se considera como recurso didáctico para estimular sus procesos cognitivos. Se presentan las conclusiones de la investigación, las implicaciones experimentadas por los estudiantes durante el desarrollo de las actividades y las competencias que lograron desarrollar.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12225 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 14:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 14:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento