Acosta, Martín Eduardo; Rueda, Marisol; Niño, Ángel Miguel (2013). Automatización de actos de devolución en actividades de matemática recreativa utilizando el software Cabri LM. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 306-308 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 143Kb |
Resumen
Esta es una investigación de tipo ingeniería didáctica, en la cual se adoptó actividades de matemática recreativa por medio del software Cabri LM, intentando automatizar los actos de devolución abordados por Guy Brousseau en su Teoría de las Situaciones Didácticas, que debe tener en cuenta el docente en las intervenciones durante la clase como una reacción a una acción.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12240 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 23 Oct 2018 16:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2019 07:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento