Castellanos, Janeth; Valderrama, Juddy Amparo; Roa, Solange (2013). El rol de los estándares para matemáticas en el discurso de profesores de primaria: una visión sobre el desarrollo del pensamiento algebraico. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 309-314 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 150Kb |
Resumen
En este artículo se describe una propuesta de investigación que está en proceso de diseño, la cual pretende hacer un análisis acerca de los elementos que hacen parte del Discurso Matemático Escolar en cuanto al desarrollo del Pensamiento Algebraico en profesores que enseñan matemáticas en primaria. Para este proceso se tienen como referentes documentos que contienen los parámetros estandarizados para el área de Matemática tanto a nivel internacional de la NCTM como a nivel nacional del MEN. La base conceptual de este trabajo se desarrolla a través de tres categorías: Los Estándares de Competencia, el Pensamiento Algebraico y el Discurso Matemático Escolar. En este escrito se destacan aspectos teóricos del trabajo y el método que lo guía.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12241 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 23 Oct 2018 16:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2018 16:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento