Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El rol de los estándares para matemáticas en el discurso de profesores de primaria: una visión sobre el desarrollo del pensamiento algebraico

Castellanos, Janeth; Valderrama, Juddy Amparo; Roa, Solange (2013). El rol de los estándares para matemáticas en el discurso de profesores de primaria: una visión sobre el desarrollo del pensamiento algebraico. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 309-314 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

Resumen

En este artículo se describe una propuesta de investigación que está en proceso de diseño, la cual pretende hacer un análisis acerca de los elementos que hacen parte del Discurso Matemático Escolar en cuanto al desarrollo del Pensamiento Algebraico en profesores que enseñan matemáticas en primaria. Para este proceso se tienen como referentes documentos que contienen los parámetros estandarizados para el área de Matemática tanto a nivel internacional de la NCTM como a nivel nacional del MEN. La base conceptual de este trabajo se desarrolla a través de tres categorías: Los Estándares de Competencia, el Pensamiento Algebraico y el Discurso Matemático Escolar. En este escrito se destacan aspectos teóricos del trabajo y el método que lo guía.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12241
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:23 Oct 2018 16:15
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2018 16:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario