Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rediseño del discurso escolar desde la creación de talleres: experiencia de formación docente del semillero matemático

Barajas, Claudia; Peralta, María del Pilar (2013). Rediseño del discurso escolar desde la creación de talleres: experiencia de formación docente del semillero matemático. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 315-319 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

862Kb

Resumen

El Semillero Matemático del Grupo EDUMAT-UIS suma una experiencia de más de 10 años diseñando actividades para favorecer el aprendizaje de las matemáticas de niños y jóvenes; al considerar que la experiencia proviene de la relación dialéctica entre la práctica y el aprendizaje, esta comunicación reporta la fase de revisión y retroalimentación de los talleres diseñados en el Semillero Matemático centrándose en el análisis de los elementos didácticos empleados en el diseño de las actividades del taller con el propósito de superar la enseñanza tradicional y rediseñar el discurso escolar a través del mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
03. Aula > Relaciones interpersonales
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12242
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:23 Oct 2018 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 07:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario