Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño y análisis de un texto para la enseñanza 
de la circunferencia a través de configuraciones epistémicas

Arana, Rafael; Peralta, Julia; Cuevas, Omar; Trujillo, Evaristo (2017). Diseño y análisis de un texto para la enseñanza 
de la circunferencia a través de configuraciones epistémicas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 624-632). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

428Kb

Resumen

En el presente artículo se desarrolla una propuesta para la enseñanza de la circunferencia en el nivel superior y los elementos relacionados con ella, tomando como base los constructos teóricos del enfoque ontosemiótico y la instrucción matemática (EOS), la cual emana de las estrategias institucionales para contrarrestar los bajos logros académicos de los estudiantes en sus habilidades matemáticas. A través de un análisis del texto con la noción de configuración epistémica, se revisa la articulación de los objetos primarios que intervienen y emergen del él, así como la identificación de posibles conflictos semióticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12258
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 10:57
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario