Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matices en la tematización del esquema conceptos básicos del álgebra lineal

Parraguez, Marcela; Jiménez, Raúl (2017). Matices en la tematización del esquema conceptos básicos del álgebra lineal. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 654-662). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

431Kb

Resumen

La presente investigación se centra en el análisis de la construcción mental de los conceptos básicos del álgebra lineal, una vez finalizado un proceso de instrucción a estudiantes universitarios chilenos. Por una parte, consideramos los elementos teóricos y analíticos propuestos por la teoría APOE en relación a la tematización de un esquema y por otra, la configuración de los conceptos caracterizada por elementos matemáticos. Los resultados indican que tematizar el esquema conceptos básicos del álgebra lineal es difícil de lograr, porque las conexiones entre las componentes que están formando el esquema del estudiante no son correctas o adecuadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12263
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:36
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario