Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones didácticas para el desarrollo del análisis crítico y reflexivo en geometría

Ricaldi, Myrian; Torres, Isabel (2017). Situaciones didácticas para el desarrollo del análisis crítico y reflexivo en geometría. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 728-737). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

460Kb

Resumen

En el aprendizaje de la geometría a nivel escolar se debe enfatizar en el planteamiento de actividades de reflexión y análisis para promover el desarrollo de la competencia relacionada con la forma, el movimiento y la localización. Por ello, el presente taller tiene como objetivo desarrollar diversas actividades que involucren el análisis crítico y el uso de recursos y materiales. Finalmente, se plantearán situaciones problemáticas que permitan reconocer estrategias útiles para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. Se tomó como marco teórico la teoría de situaciones didácticas de Brousseau.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12271
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario