Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La planeación y el diseño de actividades didácticas en matemáticas: una aproximación al estado del arte

Ibarra, Silvia; Grijalva, Agustín (2017). La planeación y el diseño de actividades didácticas en matemáticas: una aproximación al estado del arte. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 756-763). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

363Kb

Resumen

En este trabajo se presentan los avances de una investigación documental, cuyo propósito es construir una aproximación al estado del arte sobre las aportaciones que algunos de los principales enfoques teóricos en matemática educativa, han hecho con relación a una actividad central en el desempeño de los profesores: la planeación y el diseño de actividades didácticas en matemáticas. Se concluye con algunas reflexiones sobre qué tan cercanas se encuentran estas aportaciones al mundo cotidiano del profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12274
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:16
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario