Montoya, Martha Alejandra; Pardo, Martha Lucia; Rodríguez, Rocío del Pilar; Jaimes, Sonia Rocío (2008). Evaluación del pensamiento aditivo en los primeros grados de primaria. Evaluación en el aula: del control a la comprensión, 2, pp. 71-82 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3142Kb |
Resumen
Este artículo es resultado de la investigación desarrollada con el apoyo del IDEP en el marco del proyecto Evaluación como Investigación: una Propuesta de Experimentación en el Aula, es una experiencia sobre la evaluación del pensamiento aditivo con niños de los grados segundo y tercero relacionados con su capacidad para resolver algún tipo particular de problemas aditivos. El estudio aporta en la solución de un problema, que al parecer es de alta importancia en la evaluación durante el proceso de enseñanza: ofrecer a los maestros instrumentos que permitan recoger información, de forma sistemática, para dar cuenta de las elaboraciones alcanzadas por sus estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12281 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 24 Oct 2018 15:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Oct 2018 15:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento