Becerra, Elizabeth; Quintero, Ricardo (2017). Explorando el uso de oraciones condicionales en la lengua de señas mexicana. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 809-817). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
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Resumen
El propósito de este trabajo es investigar las distintas formas de expresar enunciados condicionales en la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y cuando estas corresponden a una implicación lógica. Las leyes lógicas se abstraen de y actúan en el campo de las formas del lenguaje, nos interesa entonces estudiar cómo funcionan estas leyes en las lenguas de señas. Primero exploramos las formas habituales de expresar el condicional en LSM, tanto con intérpretes profesionales como con informantes sordos, personalmente o en medios de distribución masiva como diccionarios, artículos y videos. Posteriormente, solicitamos una interpretación a vista de oraciones que expresan la relación condicional de diversas formas. Hemos encontrado que, aunque la mayoría de las formas habituales de expresar condicional en LSM tienen recursos para distinguir antecedente y consecuente, estas son muy ambiguas con respecto a la necesidad lógica. No obstante, hay algunas formas que pueden expresar adecuadamente la implicación lógica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 12287 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 12:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 12:06 |
Valoración: |
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