Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La identidad disciplinar desde la construcción social del conocimiento matemático. Un programa permanente de la formación del docente

Opazo, Claudio; Cordero, Francisco; Silva-Crocci, Héctor (2017). La identidad disciplinar desde la construcción social del conocimiento matemático. Un programa permanente de la formación del docente. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 866-873). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

376Kb

Resumen

Investigaciones previas han evidenciado la ausencia de los usos del conocimiento matemático de la gente en la enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar. Como consecuencia, se ha generado un discurso Matemático Escolar; marco de referencia normativo y hegemónico que ha transformado los usos del conocimiento matemático del que aprende en un sujeto olvidado. Con este panorama, la identidad disciplinar del docente de matemáticas funge como el instrumento de recuperación de los usos del conocimiento matemáticos del docente de matemáticas, por una parte. Y, por otra, como el responsable de definir simultáneamente la función del docente de matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12293
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:00
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario