Tuyub, Isabel; Buendía, Gabriela (2017). La resignificación de gráficas lineales. Ejemplos desde una comunidad de ingeniería. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 909-917). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 519Kb |
Resumen
En el presente escrito se presentan dos ejemplos extraídos de una comunidad de una maestría en ingeniería sobre cómo, mediante dos tipos de usos de las gráficas cartesianas (organización de información y mostrar procedimientos), se resignifican ciertos conocimientos matemáticos por medio de la dialéctica entre el funcionamiento y la forma de las gráficas presentes en dichos usos. Se muestra que es por medio de la resignificación de puntos de referencia que se puede dar cuenta de la construcción de conocimiento matemático asociado al uso de la gráfica como argumento visual.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12298 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Ago 2018 10:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2018 10:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento