Matos, Joao Filipe; Pedro, Neuza (2008). De que falamos quando falamos de framework na investigação em educação (matemática)?. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 667-676). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 166Kb |
Resumen
Este artigo parte da necessidade de clarificação dos elementos constitutivos da investigação em educação matemática. Em particular, discute-se o papel da teoria na investigação e a noção de framework teórico, prático e conceptual adoptando a terminologia utilizada por Eisenhart. Terminamos com considerações sobre o papel do framework conceptual na investigação e a referência a necessidade de incluir o problema metodológico da caracterização do quadro teórico conceptual numa agenda de investigação em educação matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1232 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 09 Feb 2011 16:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento