Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conexiones matemáticas en la reflexión sobre prácticas escolares

Vanegas, Yuly; Giménez, Joaquín; Font, Vicenç (2017). Conexiones matemáticas en la reflexión sobre prácticas escolares. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1114-1124). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

518Kb

Resumen

En este trabajo se reflexiona sobre la importancia de las conexiones en el diseño, implementación y análisis de prácticas escolares matemáticas. Se caracteriza el uso de conexiones que realizan futuros profesores y docentes en ejercicio que participan en un máster de formación, a partir del análisis de producciones escritas de los dos grupos. Se constata que ambos grupos valoran de forma semejante el uso de las conexiones. Encontramos un mayor uso de conexiones intramatemáticas no justificadas por parte de los docentes en ejercicio mientras que un mayor número de conexiones extramatemáticas por parte de los futuros profesores.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:12336
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:45
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario