Vargas, Anelys; Pérez, Olga Lidia; Estrada, Yareida (2017). Actividades para la integración del álgebra lineal y la programación en el primer año en la carrera de informática. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1180-1189). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 662Kb |
Resumen
Enfocar las clases hacia la solución de problemas reales y de la profesión puede permitir la comprensión de los conceptos más abstractos del álgebra lineal y aumentar la motivación de los estudiantes hacia su estudio. Para ello se llevó a cabo este taller en el que participaron varios profesores y que tuvo como objetivo instruir a los docentes sobre cómo vincular las asignaturas de álgebra lineal y programación en el primer año de la carrera de informática. Este taller fue impartido en dos ocasiones con profesores de procedencias. Las actividades propuestas propiciaron la participación activa de los docentes, y se obtuvo un debate enriquecedor, lográndose propuestas innovadoras e interesantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12343 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 11:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 11:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento