Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Efectos del uso del portafolio para desarrollar la competencia reflexiva en futuros profesores de matemática

Seckel, María José; Font, Vicenç (2017). Efectos del uso del portafolio para desarrollar la competencia reflexiva en futuros profesores de matemática. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1236-1244). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

413Kb

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación corresponde a un estudio de caso único que siguió una metodología cualitativa. Se busca profundizar sobre el uso del portafolio para desarrollar la competencia reflexiva en futuros profesores de primaria con mención en matemática. Los datos analizados se obtuvieron a partir de entrevistas y análisis de documentos, pudiendo evidenciar el progreso en el desarrollo de la competencia en estudio en algunos estudiantes y los tipos de obstáculos presentes durante la elaboración del portafolio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12350
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 14:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario