Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Narrativas de profesores de secundaria de Ometepec Guerrero; ¿cómo llegué a ser profesor de matemáticas?

Rivera, Magdalena; Soto, Lourdes; Salas, Raúl (2017). Narrativas de profesores de secundaria de Ometepec Guerrero; ¿cómo llegué a ser profesor de matemáticas? En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1266-1273). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

349Kb

Resumen

Reportamos un avance de una investigación de corte cualitativo que tiene por objetivo buscar las experiencias, desde los relatos de vida de siete profesores de matemáticas en servicio, que fueron factores importantes que los llevaron a convertirse en los profesores que actualmente son. Los datos se obtuvieron de los relatos de vida profesionales de los participantes y se analizaron a través de un análisis tematizado que permitió identificar aquellos temas cruciales en la definición del proceso. Los temas encontrados fueron: oportunidad de una estabilidad laboral, estar frente a grupo, estudiar la licenciatura en matemática educativa, ruptura de vocación, ser profesor como proyecto de vida.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Relaciones entre profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12353
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 14:46
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 14:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario