Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro (2018). La actuación ideal del profesor de matemáticas de educación media en el aula. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá: "una empresa docente".
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 369Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co
Resumen
En este documento, revisamos los objetivos específicos de educación media para establecer la actuación ideal del profesor de matemáticas en el aula. Encontramos que los objetivos específicos de la educación media demandan del profesor la incorporación de la investigación al proceso de aprendizaje de sus estudiantes, el reconocimiento de la diversidad de contextos para aprender las matemáticas, la consideración de los intereses de los estudiantes, el trabajo cooperativo como metodología de aprendizaje y la formación para la ciudadanía crítica como un fin. Sin embargo, estas demandas no son exclusivas de la educación media y, en consecuencia, consideramos que no existe una especificidad de la actuación del profesor para este nivel. Estos resultados pueden interesar a los formadores de profesores de matemáticas de este nivel educativo.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento de Trabajo) |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12360 |
Depositado Por: | Andrés Pinzón |
Depositado En: | 08 Ago 2018 15:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 15:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento