Castillo, Ana María; Sánchez, José Gabriel; Juárez, José Antonio (2017). Creencias de docentes de bachillerato sobre la enseñanza aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1349-1358). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 512Kb |
Resumen
Se identificaron y analizaron las creencias acerca de la naturaleza de la matemática, creencias que detecta en los alumnos acerca de su enseñanza y propuestas para mejorar su enseñanza de un grupo de profesores de nivel bachillerato de México. Asimismo, se obtuvo información para conocer sus creencias acerca de la enseñanza de las matemáticas mediante la resolución de problemas matemáticos. Se emplearon instrumentos para obtener información cualitativa, una entrevista semiestructurada, y cuantitativa, un cuestionario.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12362 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Ago 2018 14:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2018 14:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento