Londoño, Sandra Milena; Muñoz, Lina María (2011). La modelación matemática: un proceso para la construcción de relaciones lineales entre dos variables. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3702Kb |
Resumen
Teniendo en cuenta las continuas demandas tecnológicas en nuestras sociedades, es pertinente realizar y apoyarnos en diversas investigaciones educativas orientadas a las necesidades de nuestros contextos escolares. Además, la Educación Matemática requiere que los estudiantes adquieran un rol competitivo y crítico que responda a las demandas actuales en los campos sociales, científicos y tecnológicos. En consecuencia, pretendemos otorgar un papel protagónico a los estudiantes en su proceso escolar, por medio de espacios de participación e intervención en situaciones relacionadas con las problemáticas inherentes a sus contextos.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Álgebra 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12375 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 29 Oct 2018 18:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2018 18:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento