Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática: un proceso para la construcción de relaciones lineales entre dos variables

Londoño, Sandra Milena; Muñoz, Lina María (2011). La modelación matemática: un proceso para la construcción de relaciones lineales entre dos variables. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3702Kb

Resumen

Teniendo en cuenta las continuas demandas tecnológicas en nuestras sociedades, es pertinente realizar y apoyarnos en diversas investigaciones educativas orientadas a las necesidades de nuestros contextos escolares. Además, la Educación Matemática requiere que los estudiantes adquieran un rol competitivo y crítico que responda a las demandas actuales en los campos sociales, científicos y tecnológicos. En consecuencia, pretendemos otorgar un papel protagónico a los estudiantes en su proceso escolar, por medio de espacios de participación e intervención en situaciones relacionadas con las problemáticas inherentes a sus contextos.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12375
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:29 Oct 2018 18:30
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2018 18:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario