Advíncula, Elizabeth; Valenzuela, Maritza (2017). Sólidos de revolución en un entorno de geometría dinámica. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1574-1581). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 395Kb |
Resumen
En geometría, la mayoría de estudiantes presenta dificultades para identificar las propiedades de los sólidos de revolución, dado que la representación en el plano de estas figuras tridimensionales limita el reconocimiento de todas sus propiedades. Ante esta problemática encontramos el entorno de geometría dinámica como una alternativa que favorece el reconocimiento de propiedades en figuras tridimensionales. Luego, elaboramos actividades basadas en el enfoque de Rabardel usando el software GeoGebra 3D, las cuales aplicamos con estudiantes de un primer ciclo universitario. Durante la aplicación, observamos que el GeoGebra 3D permitió que los estudiantes descubran e identifiquen las propiedades particulares de estos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12393 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 12:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 12:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento