Parra, Teresa Guadalupe; Briceño, Eduardo Carlos; Ku, Darly; Novelo, Joel (2017). Propuesta de inclusión a la diversidad por medio de laboratorios experimentales para el aprendizaje de las matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1582-1590). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 392Kb |
Resumen
La modelación matemática se encuentra en auge por ser un medio de construcción de conocimiento matemático. En específico la modelación que desarrolla esta investigación en el ámbito escolar, propicia la construcción de significados y argumentos sobre conceptos matemáticos a través del uso de la gráfica mediante el uso de recursos tecnológicos. Estos recursos se emplean para que el estudiante experimente situaciones de movimiento donde pone en juego el uso de su conocimiento de forma funcional. La investigación problematiza la exclusión de estudiantes con discapacidad intelectual a nivel medio superior, donde los métodos y materiales didácticos que se utilizan no consideran ciertas limitaciones a su discapacidad para poder aprender. Considerando esta modelación se reporta una propuesta de inclusión al aprendizaje de las matemáticas como una estrategia didáctica con algunos resultados y sugerencias de su funcionalidad, para su continua investigación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 04. Alumno > Diversidad 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12394 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 12:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento