Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de competencia para usar diversas aplicaciones de software para la resolución de problemas en los cursos de matemáticas

Ávila, Jorge; Ávila, Ramiro (2017). Desarrollo de competencia para usar diversas aplicaciones de software para la resolución de problemas en los cursos de matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1612-1620). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

611Kb

Resumen

La introducción de cualquier nueva tecnología (desde el grabado, el trazado, la medición, o el cálculo; con instrumentos mecánicos y analógicos, hasta la actual era digital) siempre ha influido en las formas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles. Hoy en día, la computadora debe ser incluida como una herramienta esencial porque permite a los estudiantes una generalización más rápida de los métodos y la resolución de problemas cada vez más complejos. Además, les facilita encontrar patrones y enriquecer su propio significado de los objetos matemáticos estudiados a través del uso de múltiples registros de representación. El aprendizaje con tecnología digital también ayuda a los estudiantes a ser competentes para resolver problemas, a través del diseño y uso de algoritmos, modelos, simulaciones o prototipos. Por esta razón, promovemos el uso de software de geometría dinámica, hojas de cálculo y calculadoras avanzadas, para que los estudiantes no se sientan limitados por la ausencia de una herramienta en particular.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:12397
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:26
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario