Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un proceso de modelación matemática desde una situación en el contexto del cultivo de plátano con estudiantes de grado décimo al generar modelos lineales

Bossio, José Luis (2014). Un proceso de modelación matemática desde una situación en el contexto del cultivo de plátano con estudiantes de grado décimo al generar modelos lineales. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3629Kb

Resumen

Este trabajo de investigación busca dar cuenta, mediante un estudio de caso, la manera como los estudiantes desarrollaron un proceso de modelación matemática al generar modelos lineales desde una situación del contexto del cultivo de plátano y la energía prepago. Proceso que fue orientado por los estudiantes del grado décimo (educación secundaria) de una institución educativa rural del municipio de Turbo – Antioquia, con la mirada de favorecer la economía familiar y, a la vez, se puede observar, como los estudiantes se aproximaron al concepto de función lineal mediante los significados de la situación abordada. Del mismo modo, se consideró la discusión sobre las formas de tratar estos fenómenos en un proceso de modelación matemática desde la mirada educativa.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12398
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:30 Oct 2018 11:04
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2018 11:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario