Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conceptualización de competencia reflexiva y dificultades en su desarrollo

Seckel, María José; Breda, Adriana; Font, Vicenç; Sala, Gemma (2016). Conceptualización de competencia reflexiva y dificultades en su desarrollo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1014-1021). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

333Kb

Resumen

Este trabajo corresponde a una investigación cualitativa que, por medio de un estudio de caso, busca profundizar en los procesos formativos de futuros profesores de educación general básica con mención en matemática de una universidad chilena, respecto al desarrollo de la competencia de reflexión. Los datos evidencian que los participantes consideran relevante el desarrollo de la competencia de reflexión para lograr mejorar la práctica. Por otra parte, señalan algunas dificultades para su desarrollo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12416
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ago 2018 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2019 09:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario