Arita, Edgardo (2016). El proyecto de integración de las TIC en los cursos de matemática de la Universidad de Costa Rica. Periodo 2014-2016. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1267-1275). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 575Kb |
Resumen
Este escrito presenta un proyecto sobre la integración de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los cursos de la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica que tienen la modalidad de laboratorio computacional y también en varios cursos que no tienen laboratorio. Mediante el uso del aula virtual se mantiene una comunicación estrecha con los estudiantes y se le da seguimiento a su desempeño académico tanto dentro como fuera de la clase. Se realiza trabajo colaborativo y se han creado nuevas técnicas didácticas para lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12417 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 09:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 09:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento