Bressan, Juan Carlos; Ferrazzi, Ana (2014). Análisis cualitativo de ecuaciones en diferencias y caos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 647-655). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3821Kb |
Resumen
El objetivo de este trabajo es introducir el concepto de caos, mediante el análisis cualitativo de sistemas dinámicos discretos, cuyos modelos deterministas están dados por ecuaciones en diferencias no lineales. La variable independiente discreta es el tiempo y al cabo de cada intervalo de igual longitud la variable dependiente describira el estado del sistema. El análisis cualitativo se realiza geométricamente, mediante representaciones gráficas, sin aplicar métodos formales de resolución de la ecuación, usando algunas veces métodos iterativos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12419 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 09:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 09:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento