Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La deconstrucción de los modelos de crecimiento

Ulloa, José; Arrieta, Jaime; Rodríguez, Jorge (2014). La deconstrucción de los modelos de crecimiento. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1243-1250). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

Resumen

Este reporte es una contribución al trabajo “Las prácticas de modelación y la construcción de lo exponencial en comunidades de la pesca, un estudio socieopistemológico” en el que tomando como base esta corriente del pensamiento matemático se analizan las prácticas sociales que ejercen los profesionales del área al desarrollar cultivos de especies acuáticas. Entender los procesos biológicos implica, en ocasiones, una tarea complicada pues aunque se hace uso de modelos matemáticos en muchas ocasiones éstos no llegan a ser reflejados e interpretados de forma correcta, en su totalidad, marcando claramente una división entre el conocimiento científico y el matemático como producto del estudio se propone la deconstrucción de las prácticas como el enlace entre la práctica profesional y la que se realiza en el aula, aprovechando las ventajas que cada una de ellas pueda ofrecer para el diseño de propuestas de diseños de aprendizajes con la intención de llegar a una metodología común.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12421
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 07:19
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 07:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario