Arbona, Eva; Gutiérrez, Ángel; Beltrán-Meneu, María José; Jaime, Adela (2017). Iniciación a la generalización en estudiantes de educación primaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 497). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 69Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El objetivo de la investigación que presentamos es comparar las estrategias de resolución de un problema de patrones geométricos (ppg) empleadas por 20 estudiantes de 5º y 22 estudiantes de 6º de primaria ordinarios y 7 estudiantes con alta capacidad matemática (aacc) de los mismos cursos (2 de 5º y 5 de 6º).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12428 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 06:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 06:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento