Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Iniciación a la generalización
 en estudiantes de educación primaria

Arbona, Eva; Gutiérrez, Ángel; Beltrán-Meneu, María José; Jaime, Adela (2017). Iniciación a la generalización
 en estudiantes de educación primaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 497). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de la investigación que presentamos es comparar las estrategias de resolución de un problema de patrones geométricos (ppg) empleadas por 20 estudiantes de 5º y 22 estudiantes de 6º de primaria ordinarios y 7 estudiantes con alta capacidad matemática (aacc) de los mismos cursos (2 de 5º y 5 de 6º).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12428
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 06:30
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 06:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario