Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Maestros en formación construyendo con Geogebra perpendiculares a un segmento

Arnal-Bailera, Alberto; Oller-Marcén, Antonio Miguel (2017). Maestros en formación construyendo con Geogebra perpendiculares a un segmento. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 501). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

68Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Analizamos el modo en que alumnos de Magisterio construyen una recta perpendicular a un segmento dado que pase por uno de sus extremos. Este paso forma parte del proceso general de construcción de un cuadrado a partir de su lado como aparece descrito (Proposición I.46) en dos ediciones diferentes de los elementos de Euclides en cuanto a los sistemas de representación: la clásica de la editorial Gredos y la de Oliver Byrne (1847).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12432
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 06:25
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 06:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario