Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La visualización espacial 
en estudiantes de matemáticas de primaria

Escrivá, María Teresa; Jaime, Adela; Gutiérrez, Ángel; Beltrán-Meneu, María José (2017). La visualización espacial 
en estudiantes de matemáticas de primaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 517). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

La visualización espacial es una herramienta importante en las matemáticas (Ramírez, 2012), que está relacionada con la geometría (Fernández, 2013). El objetivo de esta investigación es observar y comparar las habilidades de visualización (Del Grande, 1990) en estudiantes de Primaria con diferentes grados de capacidad matemática al resolver actividades de desarrollos y rotaciones de cubos. Hemos realizado unas experimentaciones con estudiantes ordinarios de 2º y 4º de primaria y estudiantes de alta capacidad matemática (en adelante, aacc) de 1º, 2º, 5º y 6º de primaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12448
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 05:36
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 05:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario