García-Honrado, Itziar (2017). Modelo granular lingüístico para describir fenómenos del campo de la educación matemática. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 523). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
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Resumen
El modelo granular lingüístico de un fenómeno (GLMP) consiste en agregar las variables formando una jerarquía con origen en el fenómeno de estudio (Triviño y Sugeno, 2013). La agregación de esas variables se hace a través de reglas del tipo “si/entonces” propias de problemas de control fuzzy (Takagi y Sugeno, 1985). Esta metodología permite obtener descripciones lingüísticas realizadas de forma automática en la que se explicará el grado en el que intervienen todas las variables de estudio en el fenómeno.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12451 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Ago 2018 12:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2018 12:20 |
Valoración: |
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