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Modelo granular lingüístico para describir fenómenos del campo de la educación matemática

García-Honrado, Itziar (2017). Modelo granular lingüístico para describir fenómenos del campo de la educación matemática. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 523). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

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URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El modelo granular lingüístico de un fenómeno (GLMP) consiste en agregar las variables formando una jerarquía con origen en el fenómeno de estudio (Triviño y Sugeno, 2013). La agregación de esas variables se hace a través de reglas del tipo “si/entonces” propias de problemas de control fuzzy (Takagi y Sugeno, 1985). Esta metodología permite obtener descripciones lingüísticas realizadas de forma automática en la que se explicará el grado en el que intervienen todas las variables de estudio en el fenómeno.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12451
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ago 2018 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2018 12:20
Valoración:

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