Cuesta, Ledyz; Díaz, Caterine; Yáñez, Gabriel (2015). Efecto de una metodología de discusión en la interpretación de gráficas estadísticas en estudiantes de grado undécimo. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 922Kb |
Resumen
El presente estudio se refiere al efecto que produjo una metodología de discusión sobre la interpretación de gráficos estadísticos en estudiantes de grado undécimo. Se analizó la capacidad que tenían de interpretar gráficos antes y después de una etapa de instrucción, la cual consistió en actividades utilizando lápiz y papel y el programa MS Excel 2007 en un ambiente de discusión en clase. Se asumió como marco de análisis la Taxonomía SOLO y los niveles de interpretación de gráficas de Curcio. Los resultados muestran que después de la etapa de instrucción los estudiantes evolucionaron en su capacidad de analizar e interpretar gráficos estadísticos.
Tipo de Registro: | Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12454 |
Depositado Por: | Yeimmy Sanchez |
Depositado En: | 30 Oct 2018 12:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2018 12:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento