Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de las destrezas matemáticas 
de la competencia gráfica en futuros profesores

Molina-Portillo, Elena; Burgos, María; Garzón, J.; Martínez-Ortiz, F.; Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel (2017). Evaluación de las destrezas matemáticas 
de la competencia gráfica en futuros profesores. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 553). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

67Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se evalúan las destrezas matemáticas de 75 futuros profesores de educación primaria, que serán en el futuro los encargados de formar ciudadanos estadísticamente cultos, respecto de un gráfico de líneas sesgado. Los estudiantes, para interpretar correctamente la información, han de calcular el porcentaje de incremento representado en la gráfica y extraer conclusiones a partir de los datos presentados. Los resultados obtenidos evidencian que el grupo de futuros docentes presenta grandes dificultades en el análisis del gráfico, en especial a la hora de especificar la proporcionalidad respecto al total.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12470
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ago 2018 12:07
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2018 12:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario