Molina-Portillo, Elena; Burgos, María; Garzón, J.; Martínez-Ortiz, F.; Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel (2017). Evaluación de las destrezas matemáticas de la competencia gráfica en futuros profesores. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 553). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 67Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se evalúan las destrezas matemáticas de 75 futuros profesores de educación primaria, que serán en el futuro los encargados de formar ciudadanos estadísticamente cultos, respecto de un gráfico de líneas sesgado. Los estudiantes, para interpretar correctamente la información, han de calcular el porcentaje de incremento representado en la gráfica y extraer conclusiones a partir de los datos presentados. Los resultados obtenidos evidencian que el grupo de futuros docentes presenta grandes dificultades en el análisis del gráfico, en especial a la hora de especificar la proporcionalidad respecto al total.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12470 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Ago 2018 12:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2018 12:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento