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La demostración geométrica de la ley de Merton: un pretexto para el estudio de área bajo la curva

Castañeda, Maureen Eliana; Sáenz, Seúl (2012). La demostración geométrica de la ley de Merton: un pretexto para el estudio de área bajo la curva. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

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Resumen

El trabajo presenta la propuesta de una secuencia didáctica que permite relacionar fenómenos físicos con el cálculo de áreas bajo la curva, en particular la demostración geometría que Oresme realizó de la ley de Merton o teorema de la velocidad media, que brinda la oportunidad de analizar la estrecha relación existente entre los conceptos matemáticos y procesos de cálculo de áreas bajo la curva, como lo son las sumatorias de Riemann, y los conceptos de otras ciencias como en este caso, con un fenómeno físico (movimiento y trabajo). La propuesta se encuentra justificada desde hechos históricos que desarrollaron el cálculo de áreas bajo curvas y a la ley de Merton; al mismo tiempo desde la didáctica de las matemáticas, con la teoría del análisis fenomenológico debido a que éste permite una conexión entre fenómenos físicos que involucran magnitudes físicas como velocidad y trabajo con el cálculo de áreas bajo la curva.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12471
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:31 Oct 2018 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2018 14:48
Valoración:

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