Moral-Sánchez, M. J.; Gutiérrez-Soto, Juan (2017). Niveles de secuencia numérica de un alumno con discalculia. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 557). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 38Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo pretende estudiar el nivel de competencia en aritmética de un alumno de cuarto curso de educación primaria que tiene discalculia del desarrollo. La Discalculia del Desarrollo (DD), según Rosselli y Matute (2011), es un trastorno en el aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para asimilar y recordar datos numéricos y aritméticos que se utilizan para realizar procedimientos de cálculo y crear estrategias para resolver problemas. Según las maestras, el nivel de matemáticas del estudiante es de segundo curso de primaria y muestra errores al resolver cálculos básicos como sumas y restas tanto oralmente como de forma escrita.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12477 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Ago 2018 12:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2018 12:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento