Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Niveles de secuencia numérica de un alumno con discalculia

Moral-Sánchez, M. J.; Gutiérrez-Soto, Juan (2017). Niveles de secuencia numérica de un alumno con discalculia. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 557). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

38Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo pretende estudiar el nivel de competencia en aritmética de un alumno de cuarto curso de educación primaria que tiene discalculia del desarrollo. La Discalculia del Desarrollo (DD), según Rosselli y Matute (2011), es un trastorno en el aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para asimilar y recordar datos numéricos y aritméticos que se utilizan para realizar procedimientos de cálculo y crear estrategias para resolver problemas. Según las maestras, el nivel de matemáticas del estudiante es de segundo curso de primaria y muestra errores al resolver cálculos básicos como sumas y restas tanto oralmente como de forma escrita.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12477
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ago 2018 12:04
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2018 12:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario