Estrada, Assumpta (2007). Actitudes hacia la estadística: un estudio con profesores de educación primaria en formación y en ejercicio. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 121-140). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 73Kb |
Resumen
Las actitudes de los profesores pueden tener especial importancia en el caso de la Estadística, cuya enseñanza no llega a desarrollarse de acuerdo con las recomendaciones curriculares. El objetivo de esta ponencia es presentar las investigaciones sobre actitudes hacia la Estadística analizando sus componentes, las variables que las afectan, así como los diferentes instrumentos de evaluación. Describimos también los resultados de nuestra investigación sobre actitudes de futuros profesores de educación primaria que indican una relación entre los componentes competencia cognitiva y afectivo y una relación inversa entre la dificultad percibida y valor dado a la materia, así como la incidencia de la formación previa en estas actitudes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1248 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 12 Feb 2011 23:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento