Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia la estadística: un estudio con profesores de educación primaria en formación y en ejercicio

Estrada, Assumpta (2007). Actitudes hacia la estadística: un estudio con profesores de educación primaria en formación y en ejercicio. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 121-140). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

73Kb

Resumen

Las actitudes de los profesores pueden tener especial importancia en el caso de la Estadística, cuya enseñanza no llega a desarrollarse de acuerdo con las recomendaciones curriculares. El objetivo de esta ponencia es presentar las investigaciones sobre actitudes hacia la Estadística analizando sus componentes, las variables que las afectan, así como los diferentes instrumentos de evaluación. Describimos también los resultados de nuestra investigación sobre actitudes de futuros profesores de educación primaria que indican una relación entre los componentes competencia cognitiva y afectivo y una relación inversa entre la dificultad percibida y valor dado a la materia, así como la incidencia de la formación previa en estas actitudes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1248
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Feb 2011 23:29
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario