Prieto-Sánchez, Juan Antonio; Gómez-Alfonso, Bernardo; Fernández-Escalona, Catalina María (2017). El significado del infinito en un experimento con espejos enfrentados. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 573). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 68Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El objetivo del trabajo es realizar un experimento de enseñanza con espejos enfrentados para comprobar la hipótesis de que los conjuntos infinitos discretos en relación de inclusión y cuyos elementos aparecen alineados, tal y como aparecen en los espejos enfrentados, son idóneos para introducir el criterio de correspondencia, tomando como agente mediador la biyección con N, como criterio de comparación de los cardinales transfinitos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12490 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ago 2018 14:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 14:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento